Bandera Internacional de la comunidad Osuna.

timthomas

06/03/2021

La Bandera Internacional de la Comunidad Oso fue diseñada para representar a la subcultura oso dentro de la comunidad LGTB. Los colores de la bandera hacen referencia al tono de piel de los distintos osos animales del mundo, no a la tonalidad de las distintas pieles y cabellos de los humanos: marrón oscuro, naranja cobrizo, amarillo dorado, color cuero, blanco, gris, y negro. La bandera fue diseñada con fines inclusivos.

La cultura oso gay defiende las características del sexo secundario como el crecimiento del vello corporal y vello facial, elementos considerados como típicos dentro de la cultura oso.

Craig Byrne diseñó la bandera del orgullo oso en 1995. La tesis de Byrne del grado en psicología consistió en el diseño de un proyecto sobre la cultura oso, la cual tuvo su esplendor a principios de 1980, cultura que el propio Byrne conocía de primera mano. Pensó que el diseño de una bandera representaría mejor a la comunidad, por lo que la incluyó como resultado de su investigación. Para ello, recibió la ayuda de otro miembro influyente de la comunidad oso. Diseñó cuatro variantes con la máquina de coser. A Byrne le concedieron la exposición de las cuatro banderas tamaño 3’×5′ en el evento Chesapeake Bay Bears “Bears of summer” en julio de 1995. El diseño ganador, creado por Paul Witzkoske,​ consiste en simples rayas horizontales con la impresión de una huella de oso en la esquina superior izquierda — un diseño similar a la bandera del orgullo leather. Los colores representan los colores de la piel y las nacionalidades de los distintos osos del mundo con fines reivindicativos. Se trata de una marca registrada.

Quizás también te interese leer…

Bandera Leather Gay

Bandera Leather Gay

La subcultura leather (del inglés, “cuero”) comprende prácticas e indumentos que se organizan con un fin sexual o erótico. Una de las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *